DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TRABAJAR EN EQUIPO
Trabajo en Equipo
Coordinadora, vigilante- evaluador, detallista y trabajadora en equipo. Estas son algunas de las caracteristicas en las cuales suelo trabajar en grupo. Por lo general tiendo a ser una persona que busca la coordinación de las actividades, tendiendo a trabajar bajo presión.
Es fundamental que a la hora de trabajar en grupo logremos establecer metas claras, roles específicos, la participación activa de todos los integrantes y una sistematización y evaluación del trabajo que se realice. Esto permitira tener una mayor facilidad para lograr alcanzar los objetivos.
Una de los aspectos que considero negativos del trabajo en grupo son las personas que no colaboran o que dejan muchas de las iniciativas guindando (holgazanes sociales); en la vida he tenido bastantes experiencias difiles sobre el trabajo en grupo con otras personas, ya que no todo el mundo logra tener la facilidad para desarrollar esta habilidad.
El trabajo en equipo se vuelve fundamental para compartir ideas e innovar en ciertas áreas laborales, es un componente importante para mejorar las relaciones grupales en las empresas y para la formación de líderes, sensibilización y la atención en conjunto de problemas sociales. Esto permite en ocasiones conocer a los compañeros de trabajo y mejorar las relaciones interpersonales.
¿Cuál consideran es la forma más efectiva de desarrollar el trabajo en Grupo? ¿Está la tecnología desplazando las relaciones interpersonales? ¿Es está una forma eficaz de realizar siempre el trabajo en equipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario